El futuro en comercio online es la web en el móvil

El futuro en comercio online es la web en el móvil

Hola amigos de appymarketing, hoy vamos a hablar de internet en el móvil.

Remontémonos al año 2006 donde unos visionarios empresarios españoles apostaron por crear su negocio con un sistema de ventas completamente en internet, así nació Privalia, una de las empresas online españolas de éxito, al comienzo eran 5 personas, hoy presente en 5 países, generan 1000 puestos de trabajo directo y facturan más de 400 millones de euros. En un momento en que en España el ecomerce, estaba aún en pañales, apostaron por las nuevas tecnologías y le dieron el palo al gato.

En el último tiempo el mercado español ha visto que puede confiar en el comercio por internet, que no hay problemas con los medios de pago y que los productos que adquieren online llegan a sus direcciones postales en los plazos establecidos de entrega.

Las empresas que ya están consolidadas en la venta online, están dando el segundo paso, desarrollar las ventas a través de dispositivos móviles y redes sociales. Se proyecta que para este 2015, una de cada tres compras se hará por internet móvil, es decir un 33% de españoles usarán su teléfono o tablet para hacer transacciones comerciales. Increíble verdad!!!, en tan poco tiempo como ha cambiado la forma de comprar o vender. Pero vamos a los datos:

En el 2014 el comercio electrónico en España ha crecido un 18%.

Cada trimestre el promedio de transacciones comerciales en internet es de 59 millones, de ellas las de más alto índice son viajes y billetes de avión, seguidos por la ropa y textil que han triplicado las ventas.

Los fundadores de Privalia lo tienen claro “El futuro está en el comercio móvil”, sólo falta mejorar la usabilidad móvil y personalizar las ofertas a cada usuario, me pongo a pensar y me pregunto porque lo dicen así con tanta certeza y la respuesta es lógica, el dispositivo móvil está con nosotros las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los adolescentes y jóvenes de hoy en un par de años más, cuando tengan sus propios recursos, seguramente no tomarán ninguna decisión si antes informarse, comparar y finalmente comprar en sus smartphones. Teniendo en cuenta este panorama el pequeño comercio también debería comenzar a prepararse.

Si no tienes aún una página web y estás pensando en tener presencia online para ofrecer tus productos o servicios, debes fijarte que sea del tipo web responsive, es un tipo de página web que se adapta a cualquier tipo de pantalla, así puedes tener una página web que puede visualizarse también en el móvil o tablet sin problemas. Si ya tienes una página web y te gustaría que se pudiera ver en el móvil nosotros podemos ayudarte a hacerlo.

Si te ha gustado este artículo me ayudarías compartiéndolo en tus redes sociales, hasta el próximo post

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *